¿Sabes cómo se utilizan correctamente las agarraderas del coche?
Las llevamos viendo en el coche toda la vida, pero ¿sabes realmente cuál es su uso correcto?
A continuación, te contamos todo sobre las agarraderas del vehículo.
Agarraderas o asas del coche
Las agarraderas o asas del coche son un elemento que, pese a la comodidad y seguridad que ofrecen, pasan muy desapercibidas.
Normalmente, se encuentran situadas en la parte superior de la ventana del copiloto ya que, según indican los especialistas, si estuvieran ubicadas en el lugar del conductor lo podrían distraer por el instinto a cogerse a ellas mientras conducen, así como también molestar al entrar y salir del vehículo.
Entrar y salir del coche
Aunque tienen más funciones, una de las principales es la de la movilidad, facilitando la entrada y salida del coche, sobre todo, a las personas de edad avanzada, con algún tipo de discapacidad, así como también a embarazadas.
Agarrarse a ellas hacen la maniobra más fácil y segura, evitando posiciones dificultosas e incómodas que pueden poner en riesgo su seguridad.
En este sentido, hay que tener en cuenta que, dependiendo del tipo de coche, este tipo de acciones pueden resultar más complicadas: por ejemplo, en un todoterreno, debido a su altura, la entrada no es sencilla.
Otros usos
Además de facilitar la subida y bajada del vehículo, las agarraderas se utilizan para, durante viajes largos, cambiar de posición y aliviar un poco la espalda o, en momentos de curvas, excesos de velocidad y baches, sentirse un poco más sujeto y protegido.
Utilización correcta
Recientemente, mediante las redes sociales, se ha mostrado una forma curiosa de utilizarlas: al estirar de ellas se muestran unas pequeñas pestañas que, al bajarlas, se mantienen estáticas permitiendo, de esta forma, diferentes usos como, entre otros, colgar alguna prenda de ropa.