Para ver esta página correctamente, debe activar JavaScript en su navegador.
La baja temporal es un trámite de tráfico DGT para inhabilitar el uso del vehículo durante un periodo limitado de como máximo un año según el RGV (Reglamento General de Vehículos) con la finalidad de evitar pagos de seguros, impuestos en ayuntamientos (IVTM) o multas.
Para dar de baja temporal de forma presencial en la DGT tendrás que entregar:
Si todo está correcto, en unos días recibirás el justificante de la baja temporal de la DGT.
Los documentos necesarios para dar de baja temporalmente tu vehículo en Transferencia24 son los siguientes:
Documento identificativo del propietario
Particulares nacionales:
NIF
Particulares extranjeros:
NIE
Pasaporte
Empresas:
CIF o escritura de la empresa
NIF del representante legal
Permiso de circulación
Debe aportarse la parte interior, en la que figuran los datos
En Transferencia24 no realizamos recogida de documentos mediante mensajería, los documentos se aportan mediante fotografía o escaneados.
Es una duda muy frecuente, para dar de baja un vehículo online puedes realizarlo con nosotros sin desplazamientos ni complicaciones.
Realizar la baja temporal en nuestro sistema es muy fácil y sencillo, la plataforma le irá indicando sobre la documentación necesaria que se deberá adjuntar para efectuar el trámite.
Recuerda que esto no se trata de una baja definitiva. Para realizar la baja temporal voluntaria de un coche o moto nuestro sistema cumplimentará y presentará el siguiente modelo impreso en la DGT, que es el siguiente:
Es un trámite que realiza exclusivamente el propietario del vehículo en el caso de que no vaya a circular con el vehículo durante un período de tiempo para estar exento de pagar el impuesto municipal de circulación. La baja temporal tiene una duración máxima de 1 año, una vez cumplido dicho periodo el vehículo se dará de alta automáticamente.
Desde nuestro portal puedes realizar la baja temporal online, sin necesidad de pedir cita previa, ni acudir a Tráfico.
Puedes realizar la baja temporal voluntaria de cualquier vehículo: coche, moto, camión, autobús...
El coste del trámite es de 8,67€ correspondiente a la tasa del trámite más los costes de tramitación en una Jefatura de Tráfico que podrá consultar al realizar la baja temporal de vehículo.
Porque si no vamos a circular con él, evitamos el pago del impuesto de circulación (IVTM), seguro, ...
Cada impuesto se genera dentro del año natural, el día 1 de enero, y se cobra cuando el lo considere el Ayuntamiento donde esté domiciliado el vehículo.
Para evitar que se generen nuevos impuestos, debes dar de baja el vehículo dentro de ese mismo año, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.
La duración de una baja temporal es por un periodo máximo de 1 año (anteriormente según el Real Decreto 265/2021 hasta abril de 2021 no había límite), una vez cumplido dicho periodo el vehículo se dará de alta automáticamente.
Si se desea prolongar la baja temporal del vehículo, las prórrogas del plazo de baja temporal se podrán solicitar como máximo 2 meses antes de la fecha de finalización de la baja temporal.
Prórroga baja temporal
Si su vehiculo está dado de baja y no sabe cuando finaliza la baja temporal, puede solicitar un informe de vehículo en Transferencia24.
Sí. Con Transferencia24 puedes realizar la baja de un vehículo sin permiso de circulación, para ello debes indicarlo en el trámite y se te solicitará firmar via SMS la declaración de extravío del permiso de circulación.
Dar de baja un coche en el ayuntamiento es un trámite que va ligado a la baja temporal y está relacionado con dar de baja el impuesto de circulación.
Ambas cuestiones son similares, ya que para evitar pagar el impuesto de circulación debes dar de baja temporal o definitiva un vehículo, ya bien sea por internet, presencial en ayuntamientos o a través de nuestra página web.
Solicitar baja temporal
No, si está en baja temporal no es necesario tener la ITV en vigor.
No es obligatorio, aunque sí es recomendable.
La baja temporal es para vehículos que no vayan a ser usados durante un perido máximo de 1 año. En este estado es fácil volver a darlo de alta para poder circular con el vehículo de nuevo.
La baja definitiva tiene como consecuencia llevar el vehículo a un deguace y será imposible recuperarlo.
Escucha una breve explicación
Con Transferencia24 podrás realizar la baja temporal del vehículo en 5 minutos, desde tu móvil:
Rápido
Nuestro proceso está 100% digitalizado. Nos ocupamos del pago de todas las tasas e impuestos.
Económico
Trabajamos con una red de gestorías a nivel nacional, no hay mejor precio con la calidad de servicio que ofrecemos.
Sin recogida de documentos
Aporta la documentación mediante fotografías.
Siempre informado con SMS
Realizamos envíos de SMS para informarte de la evolución de tu trámite.
Seguridad en trámites y pagos
Se solicitará firma electrónica de la documentación. Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito y Bizum©.
Asesoramiento
Contamos con un departamento de atención al cliente para resolver todas tus dudas.