Puntos negros del parabrisas: ¿qué son y para qué sirven?
Seguro que en alguna ocasión te has fijado en unos pequeños puntos negros situados en el parabrisas de tu coche. Pero, ¿sabes para qué sirven?
Además de su función decorativa, tienen otra mucho más importante, ¡te la contamos!
¿Cómo se denominan?
A la franja de diminutos puntos negros que se encuentran rodeando los cristales de tu coche se le conoce como ‘Frit Band’, lo que en español se traduce como ‘Banda Frita’.
¿De qué material se encuentran hechos?
Aunque al verlos puedan parecer simples pequeñas pegatinas de plástico circulares, están realizados con pintura cerámica, un material altamente resistente.
¿Y cuál es su función?
La función principal es la de adherir el vidrio al marco del coche, resultando un elemento fundamental en la seguridad del conductor.
Y es que debido a la prolongada exposición de los vehículos tanto a elevadas como a bajas temperaturas, así como también a la lluvia y al fuerte viento, entre otros aspectos metereológicos, las juntas y los bordes, frecuentemente, se veían afectados teniendo que sustituirse.
De esta forma, ya comenzada la década de los 50, los fabricantes de automóviles estandarizaron este sistema que, además de resultar 100% eficaz, es estético pues, con sus diversos diseños, favorece una transición visual agradable y compensada del marco al cristal.
Asimismo, la ‘Frit Band’ también sirve de protección contra la radicación ultravioleta y ayuda a disipar el calor en el interior del coche.