Olores que indican que tu coche tiene una avería

Conforme va pasando el tiempo, el grato olor a vehículo nuevo va dejando paso a otros más desagradables tales como el olor a animal, en el caso que cuentes con mascota, a tabaco, si fumas recurrentemente en el habitáculo o a basura si, tras comer en tu coche, ha quedado algún resto.
No obstante, también pueden aparecer otros tipos de olores, más característicos e industriales, que pueden revelar que tu coche sufre una avería. Saber reconocer el posible fallo que se está produciendo en tu vehículo según el olor es fundamental para poder bordarlo a tiempo y, de esta forma, ahorrarte una importante cantidad económica evitando, a la vez, que la avería vaya a mayores.

Olor a moho

El olor a humedad está relacionado con el aire acondicionado del coche, y más concretamente con la obstrucción de su evaporador lo que provoca la aparición de hongos y bacterias.

Olor a huevo podrido

Sin duda alguna, es el olor más desagradable e indica que el catalizador, debido al paso del tiempo y a las elevadas temperaturas que resiste, ya no disminuye los gases de escape.

Olor a gasolina

Si hueles a combustible lo más habitual es que se trate de una filtración desde el exterior, sobre todo, tras haber repostado. Sin embargo, si el olor se prolonga en el tiempo, puede darse el caso que sea como consecuencia de una fuga, bien en el depósito o en los inyectores.

Olor a aceite

Este olor puede ser como consecuencia de dos motivos: por un lado, puede deberse a complicaciones en la caja de cambios, con el aceite empleado, más viscoso y de mayor intensidad que otros, y, por otro, a la abrasión de lubricante en la cámara de combustión.

Olor a goma quemada

Dados los elementos del vehículo compuestos por este material, el olor puede proceder de diversas áreas. En este sentido, lo más frecuente, es que el olor sea consecuencia del contacto de algún manguito con alguna pieza de metal que se encuentre.

Olor a caramelo

De todos los olores detallados, este es el menos desagradable, no obstante esto no significa que la posible avería de tu coche sea menor. Y es que este olor está relacionado con las pérdidas del líquido refrigerante.