Nuestro compromiso social a través del fútbol
El próximo miércoles 2 de noviembre, en colaboración con el Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante, se llevará a cabo, en las instalaciones del mencionado colegio, un evento deportivo solidario dentro de nuestra línea estratégica en materia de responsabilidad social corporativa. De esta forma, damos comienzo a una de las principales líneas de actuación dentro de nuestra política de RSC, como es el apoyo en el desarrollo e integración social y cultural de las personas solicitantes de asilo, refugiadas y migrantes.
Con la colaboración de la Academia de Fútbol RS5SOCCER, nacida de la mano de Samuel Llorca, queremos dar apoyo a la labor que, desde 1979, lleva realizando la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas que vienen huyendo de conflictos bélicos o de violación de Derechos Humanos.
Mediante una masterclass impartida por Samuel Llorca al CEAR C.F., equipo ‘apadrinado’ por la Fundación La Liga, y una posterior cena en grupo, pretendemos sensibilizar a la sociedad de la situación a la que, desgraciadamente, se ven obligadas muchas personas debiendo abandonar sus hogares.
Además, nos unimos a la iniciativa de CEAR C.F. en su objetivo de crear un club de fútbol a medio plazo. Con esta acción se pone la primera piedra para hacer realidad dicha iniciativa, que ayude a descubrir jóvenes talentos que, a través de deporte, logren superar su dramática experiencia y que asimismo formen parte de la cantera de los grandes clubs de nuestro país.
El evento también contará con la presencia del ex entrenador del Hércules de Alicante C.F., Sergio Mora Sánchez, y con el ex jugador blanquiazul Alejandro Alfaro Ligero.