Mejores consejos para viajar en coche en vacaciones
Si esta Semana Santa vas a realizar un viaje en coche, es conveniente que tengas en cuenta estos consejos. Es muy importante conocer la antigüedad del vehículo por matrícula para saber que revisiones son más relevantes a tener en cuenta antes de viajar, te dejamos una potente herramienta para resolver tus dudas.
¡Tú seguridad y la de l@s demás es lo primero!
- Planifica el viaje previamente. Estar descansado resulta fundamental. Por ello, la noche de antes intenta relajarte y dormir las horas necesarias para cargar las pilas y tener los sentidos activos al 100%.
- Planifica la ruta. Elige el camino que mejor se adapte al itinerario de tu viaje, conociendo el estado en el que se encuentran las carreteras y anticipándote a posibles retenciones u obras de mantenimiento.
- Pon a punto tu coche. Con tal de no sufrir una avería o un posible accidente, realiza un chequeo de seguridad revisando lo siguiente:
- Los neumáticos
- Los niveles de aceite, líquido de frenos, líquido refrigerante, del limpiaparabrisas…
- Los filtros del aire
- Las luces
- El aire acondicionado
Si es necesario, acude a un experto y, por supuesto, si algo no está en perfecto estado visita a un taller para una puesta a punto rápida.
- Equipaje. Por seguridad y confort, no cargues en exceso el equipaje, evitando llevar más cosas de las que, realmente, necesitarás. Asimismo, con tal de estar más cómodos dentro del vehículo, guárdalo todo en el maletero.
- Niños. Si viajas con niñ@s, asegúrate que están bien sentad@s y con el cinturón puesto. En este sentido, la silla para coches deberá ir anclada mediante su sistema ISOFIX o con el cinturón de seguridad en la dirección de la marcha que corresponda.
- Conduce por tramos. Para cada dos horas o 200 kilómetros para refrescarte, hidratarte y estirar las piernas. Si viajas con niñ@s también agradecerán la parada.
- Conduce por turnos. Si sois dos o más conductores, turnaros para conducir es una buena idea para no acumular cansancio.
- Además, procura vestir prendas ligeras y anchas que permitan el paso del aire, usar gafas de sol con tal de evitar deslumbramientos y proteger la vista del sol (si conduces durante el día), llevar el móvil cargado (aunque si el viaje es muy largo, se puede conectar un cargador al mechero o a la toma de USB) y aparcar tu vehículo a la sombra. De esta forma, mantendrás el coche a una temperatura mucho más fresca y estará más protegido, tanto el motor como los componentes del interior y la carrocería, de la incidencia del sol.
¡Buen viaje y felices vacaciones!
¿Quieres calcular el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) a la hora de comprar tu vehículo? Haz clic en el enlace y calcúlalo de forma rápida y online.