Los 10 coches más seguros
Si en la actualidad una persona quiere comprarse un coche y aparte de lo estético busca seguridad en el vehículo, en este artículo podrá ver cuales son los 10 coches más seguros después de superar las pruebas Euro NCAP en su configuración estándar, sin extras.
Cada año, la seguridad va en aumento en los vehículos que salen nuevos al mercado, debido a la constante innovación tecnológica que realizan las marcas en sus grandes inversiones sobre este terreno. Uno de los elementos que más valoran las personas antes de comprar un coche es la seguridad y la innovación de los grandes fabricantes en dichos sistemas de seguridad. Es por eso que las pruebas de impacto a las que son sometidos los vehículos por parte del Euro NCAP, son cada vez más duras.
Debido a su dureza, hay que destacar el resultado de los test de impacto realizados en 2020 por Euro NCAP, en las cuales había algunas novedades como la prueba de la barrera frontal móvil y el choque en el lado opuesto. En dichas pruebas de los 10 coches que las realizaron , 9 de ellos consiguieron la máxima puntuación de 5 estrellas, y uno logró 4 estrellas.
¿Qué pruebas realiza Euro NCAP para saber qué coches son los más seguros?
Entre las pruebas que realiza Euro NCAP para saber qué coches son los más seguros, destaca el test MPDB, esta prueba consiste en simular un impacto del coche de prueba con un vehículo familiar medio. En el vehículo que se prueba, se sitúa el dummy, que es un conductor Thor-50M muy sensible, el cual permite estudiar las lesiones que podría sufrir el conductor en cabeza, cuello, pecho, tronco superior y abdomen.
El test MPDB, consiste en un impacto frontal contra una barrera deformable que se encuentra en un carro de 1.400 kilos y que circula en dirección contraria a la del vehículo de prueba. También se realiza una prueba de impacto lateral con una barrera móvil.
¿Qué coches eligen Euro NCAP para realizar estas pruebas?
Es evidente que Euro NCAP no realiza las pruebas de seguridad a todos los modelos de coches que existen ni a todas sus variantes, Euro NCAP lo que hace es elegir una selección cuidadosa de los vehículos con más popularidad de cada marca, tanto nuevos como otros que ya existen en el mercado.
Para hacer esta selección Euro NCAP contacta con cada marca para conocer sus vehículos más vendidos y los sistemas de seguridad que incorpora en él. Una vez seleccionado el modelo que Euro NCAP quiere incluir en las pruebas de seguridad , se necesitan 4 unidades de ese mismo modelo.
¿Por qué se realizan las pruebas de seguridad de Euro NCAP?
Las pruebas que realiza la Euro NCAP tienen el objetivo de mejorar la seguridad de los coches en caso de que sufran impactos frontales y laterales. Hay que destacar que los choques frontales son unos de los grandes causantes de fallecimientos y graves lesiones en accidentes de tráfico.
Estas colisiones frontales son las causantes de más muertes y lesiones graves que cualquier otro tipo de accidente, el ejemplo más común es una colisión frontal entre dos vehículos que se acercan a velocidades moderadamente altas. En este tipo de colisiones, por norma general solo interviene una parte de la anchura frontal de la estructura del vehículo, es decir, los dos vehículos que colisionan no lo hacen en el centro, también se evalúan las asistencias y ayudas a la conducción autónoma.
¿Cuáles son los coches más seguros según la Euro NCAP?
Según los datos obtenidos en las últimas pruebas realizadas y que existen resultados por Euro NCAP, las cuales se realizaron en el año 2.020, los coches más seguros ya que obtuvieron las mejores valoraciones son los siguientes 10 vehículos.
- Volkswagen ID.3
- Seat León
- Toyota Yaris
- Honda Jazz
- Mazda MX 30
- Land Rover Defender
- Isuzu D-Max
- Kia Sorento
- Audi A3
- Honda e
Características de los 10 coches más seguros según Euro NCAP
Volkswagen ID.3
El Volkswagen ID.3 fue el vehículo más seguro de 2020 según las pruebas Euro NCAP. Se destaca de sus sistema de seguridad , entre otras de sus grandes innovaciones, el airbag central en los asientos delanteros, el cual permite evitar los choques de cabeza que se producen entre piloto y copiloto, tanto en los impactos frontales, como en los impactos laterales.
El Volkswagen ID.3 también incluye en sus grandes novedades, un sistema de mantenimiento de carril y otro sistema de frenada de emergencia, los cuales han sido muy valorados, ambas novedades están presentes en las configuraciones de serie.
Seat León
La marca de vehículos española Seat , obtuvo la máxima calificación de seguridad , es decir 5 estrellas, con su modelo Seat León, debido a la incorporación del nuevo airbag central delantero en dicho modelo, el cual también está en su configuración de serie.
Toyota Yaris
La marca japonesa Toyota, que fue en 2020 la mayor fabricante mundial de coches por delante de la marca Volkswagen, lleva muchos años haciendo una gran inversión tanto en la tecnología híbrida, como también en la seguridad de sus coche, lo cual queda reflejado en su Toyota Yaris de 2020, en el cual se hallan numerosos sistemas de protección para el conductor, ayudas y sistemas de seguridad novedosos, en los cuales, cabe destacar su enfoque para reducir las lesiones en los impactos laterales. Todo ello está en su configuración de serie.
Honda Jazz
La marca japonesa Honda también conocida como la del ala dorada, también incluye un airbag central delantero para evitar golpes entre piloto y copiloto en caso de accidente. Hay que destacar el sistema de seguridad activa Honda Sensing, que le hace obtener la mayor calificación en las pruebas de Euro NCAP como uno de los coches más seguros.
Mazda MX 30
Hay que destacar de esta marca los sistemas de seguridad del modelo Mazda MX 30, ya que son los más efectivos en cuanto a la protección de adultos, con una calificación de 91 sobre 100 en este sentido, el primer eléctrico de Mazda consiguió la máxima puntuación en los impactos frontales y laterales.
Land Rover Defender
En el año 2.020 el Land Rover conlleva una gran renovación, con una gran mejora en la seguridad de sus coches, entre las que hay que destacar el asistente al cambio involuntario de carril, el de choque trasero y el sistema de frenado de emergencia. Todo esto es lo que le hizo estar entre los coches más seguros, obteniendo las máximas calificaciones en las pruebas de seguridad.
Isuzu D-Max
La marca Isuzu consiguió las 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP gracias a una enorme renovación en sus sistemas de seguridad activos y pasivos , todos ellos de serie.
Kia Sorento
El modelo Kia Sorento de 2020 es uno de los coches más seguros ya que incluye el airbag central delantero, asistente de frenada tras impacto y una gran novedad muy llamativa, una pantalla digital que permite eliminar los puntos ciegos del conductor para tener siempre la mayor visión posible de lo que sucede alrededor del vehículo.
Audi A3
La marca Audi con su modelo A3 alcanzó la máxima calificación en las pruebas de seguridad de Euro NCAP, debido a la implantación de sistemas de seguridad importantes como son , el asistente de frenada o el asistente de carril. Este modelo de coche incluso avisa al conductor de la necesidad de descansar si recorren muchos kilómetros sin parar. Además, la fabricación de su capó está pensado para reducir los daños de las personas que sufran un atropello.
Honda e
Este modelo de coche de Honda es sin duda uno de los coches más novedosos y premiados de 2020 . Este modelo eléctrico e innovador de la marca japonesa, no dispone de las grandes novedades de seguridad que tiene el modelo Honda Jazz, pero sus sistemas de seguridad le permitieron obtener una valoración de 4 estrellas en lugar de las 5 del otro coche citado de la firma del ala dorada.
Desde Transferencia24 siempre intentamos aportar el máximo valor posible a nuestros lectores, si tienes cualquier duda o sugerencia, por favor contáctanos: