Limpiar el coche correctamente
Lávalo con el jabón adecuado
Aunque el líquido lavaplatos es un gran desengrasante, no es lo que se debe usar en el acabado de tu vehículo. Sí, elimina la suciedad, la grasa y la cera vieja. Pero también absorbe importantes aceites del acabado de la pintura. Utilízalo repetidamente y acortará la vida de tu pintura. En lugar de jabón para platos, usa un limpiador específico para vehículos.
Una vez que hayas mezclado la espuma, ve un paso más allá: llena un segundo cubo con agua de enjuague limpia. Úsalo para enjuagar el guante de lavado con frecuencia. Esto eliminará la mayor parte de la arena de la carretera del guante para evitar arañazos. Luego coloca el guante en la lavadora para que quede completamente limpio. Cuando haya terminado, sigue algunos pasos más para proteger el acabado de tu coche.
Desplumar el acabado
Un coche que corre por el camino a 60 kilómetros por hora se convierte en una diana para cualquier porquería del aire. La capa transparente de tu vehículo desvía parte de ella, pero puede retener la arena más afilada. El lavado elimina la suciedad de la superficie, pero la única manera de arrancar el material incrustado es con barro. Compra un kit de barra de arcilla que incluye un aerosol lubricante y varias piezas de arcilla sintética. Preparar la arcilla desgarrando un trozo en cuatro partes. Aplana una sección en una pequeña tortita en la palma de tu mano y frótala sobre la pintura con un movimiento de ida y vuelta. Doblar la arcilla contra sí misma, amasarla y reflotarla hasta que la arcilla se vuelva gris. Luego se tira y se usa un trozo fresco hasta que se quiten los «dardos» y se obtenga un acabado similar al del vidrio. Si te encuentras con abolladuras, puedes arreglarlas tú mismo.
Pulir el acabado
Muchos propietarios de automóviles confunden el pulido con el encerado. Pero son pasos separados. El pulido elimina pequeñas imperfecciones y arañazos en la superficie y pule el acabado para darle brillo. El encerado añade más brillo y protege el acabado de los elementos. La mayoría de los profesionales se saltan el pulido porque no quieren invertir el dinero en un pulidor. Pero pulir el acabado de tu vehículo es la clave para obtener el mejor brillo. Aplica un poco de esmalte a la almohadilla y límpiala en un área de 2 x 2. Haz funcionar la pulidora a baja velocidad para esparcir el compuesto por toda el área. Luego aumenta la velocidad y deja que la pulidora haga el trabajo por ti.
Obtener un acabado de espejo con cera sintética
Aplica la cera al aplicador de espuma y frótala en el acabado con un movimiento de remolino. Luego limpia la neblina con una toalla de microfibra. Cambia una toalla limpia tan pronto como la primera se cargue.