Copa Saxo 8V 2022. Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia)
Llegamos a Valencia con una ilusión tremenda y regresamos de la misma forma: con una sonrisa que todavía no se ha borrado de la cara.
Y es que los días en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste no han estado exentos de emoción, nerviosismo, compañerismo, esfuerzo, cansancio y, sobre todo, de una tremenda felicidad de ver lo que, entre tod@s, estamos consiguiendo.
Porque, por encima de cualquier competición, de clasificaciones y de tiempos, están las personas, y en eso, sin duda, somos los números uno.
Tras alcanzar el primer y segundo puesto, con unos tiempos extraordinarios, en los entrenamientos cronometrados del sábado afrontábamos la carrera de la parrilla A con mucho optimismo pero, debido a problemas en el varillaje del coche, nos vimos relegados a la repesca del domingo a las 9:40 horas.
El reto era complicado: a la decepción del día anterior se unía una competencia feroz y salir en el undécimo puesto (cabe recordar que, para estar en la gran final, debíamos estar entre los siete mejores coches). Tras una de las mejores carreras que se recuerdan hasta el momento en esta Copa Saxo 8V 2022, y haciendo frente a nuevos problemas en la caja de cambio, nuestro piloto, Francisco Maldonado (Paco para l@s amig@s), consiguió alcanzar un merecidísimo cuarto puesto que nos llevaba a la final de las 13 horas.
En esta ocasión, el reto no era menor que el anterior: intentar quedar lo mejor posible saliendo desde el puesto cuarenta y dos. Y, por suerte, así fue. Con una remontada épica, vuelta a vuelta, Paco logró escalar 28 puestos entrando en meta, de esta forma, en la posición décimo cuarta, lo que nos mantiene en el puesto 11 de la clasificación general.
Ahora, contamos con casi tres meses para poner a punto el coche, coger fuerzas y seguir, con la misma ilusión y motivación, esta preciosa aventura en la Copa Saxo 8V 2022.
Motorland es el próximo destino, ¡y allí estará la ‘Marea Naranja’ dando lo mejor de sí!
Aquí te dejamos el video resumen del fin de semana.