Consejos para tener el coche limpio más tiempo
Mantener el coche limpio y que parezca como nuevo requiere que, de forma periódica, se realicen limpiezas que, por norma general, siempre se van aplazando. De esta forma, si se cuenta con los utensilios apropiados la limpieza resulta más sencilla, agilizando el proceso.
En este sentido, hay que distinguir entre los accesorios que conforman parte del vehículo y que puede ser sustituidos por otros en caso de necesidad como, por ejemplo, las alfombrillas, y los accesorios adicionales que, incluyéndolos en el coche, se consigue una disminución de la suciedad. Asimismo, también hay productos que con su aplicación consiguen aumentar la duración de la limpieza del coche simplificando, además, la tarea.
Accesorios y productos para ayudar a tener el coche limpio
Estos son algunos de los accesorios y productos con los que se puede mantener el coche limpio durante más tiempo:
- Las alfombrillas de goma
- Los protectores de maletero
- Los repelentes de agua para la lluvia
- Los acondicionadores de superficies
- Las papeleras para el coche
Las alfombrillas de goma
Las alfombrillas de goma, aunque estéticamente puedan resultar menos atractivas que las alfombrillas textiles, cuentan con muchas ventajas a la hora de su lavado, ya que los tejidos normalmente se ensucian de tal forma que resulta imposible una completa limpieza. De esta forma, en caso que se limpien con agua, con tal de evitar que se queden húmedas y, por lo tanto, huelan mal e incluso se pudran, se deberá dejarlas secar durante un tiempo produciéndose un importante desgaste es su material.
Por ello, actualmente, la gran mayoría de vehículos cuentan con alfombrillas de goma de serie. Y es que, al ser impermeables, no les afecta la humedad, su desgaste es menor y, en caso de ensuciarse, basta con aplicarles agua a presión y esperar unos pocos minutos.
En caso que tu coche sea más antiguo y no incluya alfombrillas de goma, es posible acudir a cualquier establecimiento para adquirirlas. Si, por su antigüedad, no las hubiera específicas para el modelo en concreto, resultaría suficiente con comprar unas alfombrillas universales y acoplarlas sin ningún tipo de problema.
Los protectores de maletero para evitar ensuciarlo
El maletero es el habitáculo del coche donde se depositan la mayoría de las cosas, tales como la compra, el carrito del bebé o las maletas, entre otros objetos, y, aunque se lleve cuidado, acaba siendo una de las partes del vehículo que más se suele ensuciar. De esta forma, si el maletero cuenta, además, con un forro textil las posibilidades que se ensucie de forma irreversible aumentan considerablemente.
Por ello, resulta fundamental contar con unos protectores de goma que eviten que eso suceda, protegiendo, en todo momento, el maletero del coche. Además, a la hora de su lavado, cuentan con idénticas ventajas a las alfombrillas de goma: para que queden impecables, basta con aplicarles agua a presión.
Asimismo, también pueden adquirirse los originales del modelo de coche en concreto o, en su defecto, los genéricos, que habría que adaptarlos al coche realizando pequeños recortes en algunos casos.
Los repelentes de agua para la lluvia
Por lo general, la lluvia, aunque caiga de forma limpia, sin barro, hace que los coches se ensucien exteriormente.
Una muy buena forma de evitar que esto suceda es aplicarle a tu vehículo una capa de repelente. Dicho repelente resulta muy útil también para que tanto el parabrisas, como resto de cristales del coche no acumulen gotas de agua y, por lo tanto, la visibilidad aumente notablemente.
Los repelentes de agua resultan bastante económicos, pudiéndose mezclar con el jabón con el que se va a aplicar en el lavado del coche.
Los acondicionadores de superficies
A algunos productos de limpieza para el automóvil, comúnmente, se les denomina «acondicionadores». Aunque, a priori, pueden parecer similares a los limpiadores cuentan con algunas importantes diferencias, tales como que, puesto que su función es dejar una capa protectora sobre las superficies del coche, deben aplicarse una vez que las mismas estén limpias. De esta forma, su brillo se mantiene por más tiempo y la suciedad se pega menos a ellas. Por esta razón, este producto es habitualmente empleado en muchos lavaderos de coches profesionales.
Los «acondicionadores» de superficies más habituales son los que se aplican en plásticos ya que se les pueda dar un mayor uso, utilizándolos tanto en el interior del coche como en algunas partes exteriores del mismo (parachoques, molduras…). No obstante, en el mercado también se pueden encontrar de otros tipos, destinados a las llantas y neumáticos, a la carrocería, etc.
Las papeleras para el coche
Uno de los secretos para mantener el coche limpio, aunque parezca obvio, es tratar de no ensuciarlo. Y es que, en muchas ocasiones y de forma inconsciente, en el interior del vehículo se van dejando una serie de objetos y papeles, tales como, por ejemplo, tickets de la compra o del parking, botellas de agua, etc. que, al acumularse, aumentan considerablemente la suciedad en el interior del coche.
Las papeleras ayudan notablemente a evitar esto. Son un elemento idóneo para que toda la basura quede situada en un único lugar y, además, cuentan con un mantenimiento muy sencillo: solo hay que vaciarlas cada cierto tiempo, cuando se encuentren llenas.
A la hora de adquirir una se cuenta con varias opciones, según la parte del vehículo donde se quiera localizar.
Si quieres conocer con detalle toda la información sobre un vehículo, como los datos del titular, el historial de bajas, las cargas o gravámenes, etc. haz clic en el enlace y obtén de manera fácil e instantánea el informe completo de la DGT de coche o moto.