Consejos para el viaje de vuelta de vacaciones en coche
Los merecidos días de descanso del periodo estival comienzan a llegar a su fin y con ellos toca ultimar todos los preparativos para el regreso a casa, entre los que se encuentra el viaje en carretera.
Con tal de poner el broche final y que tus vacaciones no se estropeen en el último momento, conviene tener en cuenta los siguientes consejos para tu retorno en coche.
Revisar el coche
Al igual que cuando se emprende el camino de ida, resulta fundamental proceder a una rápida revisión del vehículo, teniendo en cuenta la presión de los neumáticos, el estado de los frenos, los diferentes niveles…
Asimismo, también conviene lavar el coche con tal de eliminar el polvo y la arena acumulada, en caso que tu destino haya sido la playa, con tal de aumentar la visibilidad y, de paso, mejorar la aerodinámica.
Planificar el viaje
Para anticiparte a posibles retenciones e imprevistos, es adecuado trazar un itinerario.
De igual forma, es conveniente escoger un horario en el que estés lo más descansado posible, evitando, además, las horas donde el calor hacer mayor acto de presencia.
La continua hidratación, la ropa cómoda, con la utilización de prendas anchas y ligeras que posibiliten el paso de aire, y las gafas de sol para eludir deslumbramientos son otros de los aspectos a tener en cuenta.
Colocar adecuadamente el equipaje
Es básico ordenar de manera correcta los bultos en el maletero, dejando los que tengan un mayor peso lo más centrados posible y evitando objetos sueltos en el interior del vehículo. En caso que no tuvieras más remedio, han de ir bien sujetos mediante redes o correas de estiba en los anclajes.
Realizar paradas para descansar
Es recomendable detenerse cada dos horas con tal de estirar las piernas, comer algo o, simplemente, descansar unos minutos.
No obstante, por seguridad, ante la existencia del menor signo de cansancio o somnolencia se ha de parar el coche en la zona de descanso más próxima.
Mantener la concentración y la tranquilidad en la conducción
Mantener la tranquilidad y conducir concentrado, eludiendo cualquier tipo de distracción, así como respetar las normas de tráfico (velocidad, distancia de seguridad, etc.) son aspectos muy importantes para llevar a cabo un trayecto de vuelta al hogar seguro.
¡Buen viaje de regreso a casa!