Consejos para cuidar tu coche si veraneas en la costa

La DGT vaticina que, de los millones de desplazamientos que se van a realizar a lo largo del verano, casi la mitad de ellos se producirán a zonas costeras.

De esta forma, si tú eres un@ de ell@s, conviene tener especial cuidado en el mantenimiento de tu coche, ya que la humedad, el viento y la arena, entre otros factores, son claros enemigos de tu vehículo.

¡Te lo contamos todo en el siguiente artículo!

Filtros del interior del coche

La finalidad de los filtros del habitáculo no es otra que la de resguardar a las personas que viajan en el interior del vehículo de algunos elementos exteriores tales como el polvo, la contaminación o el polen. Por ello, con tal de evitar que se puedan atascar, cosa que la sal y el salitre favorecen, resulta fundamental sustituirlos de manera anual.

Y es que si acabaran obstruyéndose, el aire acondicionado de tu coche se vería obligado a realizar un esfuerzo adicional lo que, además de disminuir su vida útil, con casi toda seguridad, produciría una avería que te obligaría a acudir a tu taller de confianza.

Escobillas

Las escobillas de los limpiaparabrisas no sólo se ven afectadas por el frío y el calor extremos, sino también por el salitre y la arena que pueden deteriorar su goma haciendo que resulten inservibles antes de lo esperado.
Asimismo, dada la suciedad que se puede acumular en la luna por este motivo, la visibilidad se puede ver reducida lo que conlleva un notable riego para la conducción.

De esta forma, conviene cambiar las escobillas con cierta frecuencia, siempre dependiendo de su estado.

Faros delanteros

Otra de las partes del coche que se ven afectadas por la arena y la humedad son los faros, haciendo que la capa protectora con la que cuentan se pierda y, de esta forma, su deterioro se vea acelerado.

Para que esto no ocurra, es conveniente disminuir la velocidad cuando te encuentres cerca de la playa y observes que hay viento, asú como también aplicar films protectores de usar y tirar.

Más consejos

Con tal de evitar tener que visitar un taller tras tus vacaciones, es recomendable también seguir los siguientes consejos:

  • No estaciones muy cerca de la playa.
  • Evita entrar en el habitáculo del coche lleno de arena, sobre todo los pies.
  • No dejes las ventanillas bajadas si aparcas próximo a la costa.
  • Aplica cera con tal de proteger la pintura de tu vehículo.